TRAINING

En el área de capacitación, ASCS Training Group cuenta con certificaciones nacionales e internacionales. Ofrecemos servicios para certificar a nuestros clientes en el área de Agilidad Empresarial, Agile HR, Liderazgo Ágil, Agile Marketing, Ventas, Agile Coach, Gestión de Personas y Management, Psicodiagnóstico y Herramientas de Gestión en el área de la Psicología. ASCS trabaja en alianza con distintas Universidades a lo largo de todo el país, realizando distintas relatorías y programas.

Contamos con metodologías que facilitan adaptarse a los nuevos desafíos digitales, tales como plataformas de Realidad Virtual que permiten entrenar a distancia, siendo parte de una tendencia mundial. Además, creemos en el enfoque 70:20:10, por lo que fomentamos la práctica de los conocimientos y el acompañamiento a cada uno de los colaboradores al interior de la organización.

ASCS-Training-Group-logo-210

Agilidad más allá de la tecnología

Certificaciones Internacionales

En línea, fuera de línea y en Realidad Virtual

Capacitamos a través de Realidad Virtual, específicamente en nuestro Training de Coach Agile, hemos desarrollado una plataforma de aprendizaje de Realidad Virtual: Teamspaces VR. Esto ofrece a los estudiantes un entorno virtual infinito que pueden usar para desarrollar soluciones y tener reuniones ágiles. Estaríamos felices de emplear este entorno.
Trabajamos en tres módulos que son: Training abierto, in company y formación corporativa

ASCS elabora planes de capacitación, programas y diplomados, basados en el aprendizaje continuo y buscando la excelencia profesional.

Training Abierto

Aquellas a las que pueden acceder Directivos y Profesionales de distintas empresas.
Las clases están disponibles a nivel nacional y Latinoamérica.

Training in company

Estas capacitaciones están diseñadas para un grupo específico al interior de la compañía. Se trabaja con un grupo de colaboradores mediante una metodología práctica que facilita el aprendizaje y con herramientas como coaching para generar confianza y aplicar lo aprendido. Estos programas son recomendados para empresas que quieran entrenar a su propio equipo de uno o más departamentos de la empresa, y que tengan dentro de sus prioridades hacer el cambio a Mindset Agile.

Formación Corporativa

Adopta un enfoque de formación para toda la organización. Elabora un viaje de aprendizaje ágil, que amplifica los objetivos de gestión de talentos y de aprendizaje organizacional.

El camino a la agilidad empresarial

La tasa de desventaja competitiva y la aparición de nuevos modelos de negocio amenazan a los líderes tradicionales del mercado. ASCS ha construido un camino y tiene la experiencia para liderar y ayudar a entender las capacidades de una organización exitosa, diseñando el road map para así planificar y ejecutar la intervención en la organización.

Las capacidades

Las capacidades son las habilidades y competencias organizacionales críticas que confieren una ventaja competitiva duradera, lo que permite a las organizaciones superar el aprendizaje y a su competencia.

Las soluciones

Nuestras soluciones de transformación proporcionan seguridad de que los clientes tendrán un poderoso rendimiento y mejoras competitivas al adquirir las capacidades esenciales para alcanzar la transformación y cambio ágil de negocios.

¿Qué es Agile?

Agile es una forma de pensar, trabajar y organizar que se enfoca en la flexibilidad. La flexibilidad es necesaria porque el mundo que nos rodea cambia constantemente. En nuestra experiencia, hay cuatro características de una organización ágil:

Una estrategia flexible

Equipos multidisciplinario

Crear valor para
el cliente en ciclos cortos

Visualizar el trabajo

Toma tu rol en la transformación

Los profesionales en RR. HH. pueden contribuir de varias maneras a una organización ágil. No ofrecemos una fórmula única para esto, y que cada organización tiene necesidades diferentes. Puede comenzar un proceso de cambio ágil desplegando varios instrumentos y métodos, pero al final un cambio sostenible y exitoso requiere de un cambio paradigma. Con esto queremos decir que la introducción de la agilidad no es algo que se haga a la rápida; es una revolución completa en el pensamiento y la acción que te hace ver el mundo del trabajo y la cooperación con una perspectiva totalmente diferente.

Al iniciar conscientemente este cambio de paradigma, como profesionales en RRHH, aceleras el cambio y ayudas a construir una organización preparada para el futuro. La organización ágil tiene una serie de características que son decisivas para esta nueva mentalidad:

Una fuerte orientación al cliente. En todo lo que se hace, se pregunta cuál es su valor para el cliente.

Estrategia flexible. Los supuestos relacionados con la estrategia se prueban continuamente con experimentos y se contrastan con nuevos datos y percepciones. Todos en la organización pueden contribuir a ajustar la estrategia.

Operación de ciclo corto. Se hacen menos planes a largo plazo. En su lugar, se utilizan ciclos cortos. Estos pueden ser llamados sprints de 1 semana a 1 mes.

Equipos autoorganizados y multidisciplinares. Los departamentos son reemplazados por equipos multidisciplinarios que producen resultados en conjunto. Así́, en lugar de trabajar en unidades aisladas, la organización es descompartimentalizada. Estos equipos tienen autonomía para hacer lo necesario con el fin de lograr el resultado deseado.

La retroalimentación es el combustible. Una organización ágil mejora continuamente. La retroalimentación de los clientes y grupos de interés es imprescindible para ello, solo así́ podrás optimizar sus productos y servicios. Pero también tu forma de trabajar es mejorable, por lo que la retroalimentación a nivel individual y de equipo es una condición importante para un mayor crecimiento. Esto requiere seguridad social, confianza y apertura.

Trabajar visualmente. El trabajo y las prioridades de los equipos y de la organización son visualmente claras. En las pizarras u hojas de los post-it se puede ver de un vistazo lo que está haciendo la organización. Esto garantiza la transparencia e invita al diálogo