Desarrollado por nuestro Business Partner Organize Agile

Redes de colaboración por encima de estructuras jerárquicas:

Un organigrama en forma de pirámide significa jerarquía. El poder de decisión en organizaciones ágiles no tiene nada que ver con esta antigua estructura, sino con la responsabilidad que implica un rol y el mandato que conlleva.

En organizaciones ágiles, la estructura es fluida en el sentido de que debe ser capaz de adaptarse a la velocidad de la luz si las circunstancias lo exigen. Una red de profesionales y talentos, de dentro y fuera de la organización, es una mejor manera de organizar el trabajo.

Transparencia sobre el ocultamiento de información:

cuanta más información se comparta y esté disponible, mejor podrán informarse las personas y actuar en consecuencia.

Adaptabilidad sobre reglas normativas:

cuanto más espacio se deja a los individuos y a los equipos para hacer lo que se necesita y así́ poder entregar un trabajo personalizado, que sea de valor real para el cliente (interno), mejor. A menudo se elaboran normas para gestionar los incidentes. Esto puede parecer una buena solución, pero no lo es si se utiliza
para cortar de raíz la autonomía de los empleados motivados.

Inspirar e involucrar a la hora de administrar y conservar:

nada produce tanta productividad como los empleados apasionados. La era de un contrato de trabajo de décadas ha terminado. Al centrarse en el crecimiento y desarrollo de los colaboradores en lugar de su retención, el potencial como organización es mucho mayor.

Motivación intrínseca sobre recompensa extrínseca:

Daniel Pink escribió en su libro Drive que hay que ofrecer a la gente un buen salario, pero sobre todo, hay que prestar atención a su motivación intrínseca, satisfaciendo la necesidad de autonomía, dominio y propósito [Autonomy, mastery and purpose].

Ambición por encima de las obligaciones:

Al final, las organizaciones ágiles hacen lo que es necesario para satisfacer las necesidades de los clientes. A este respecto, es más importante hacer lo necesario para lograrlo, que apegarse al marco de los perfiles profesionales.

Este Manifiesto es fundamental para atravesar la época actual, dado que las prioridades y formas de organización en RRHH deben adaptarse a las necesidades del contexto y de los colaboradores.

GRUPO ASCS

Deja un comentario

0
Open chat
X
X
X