¿Te has sentido bloqueado en este tiempo de contingencia?
¿Sientes que tienes metas, sin embargo, no alcanzas los objetivos que deseas?

Continuar leyendo

Te cuento que, en tiempos de cambio e incertidumbre, nuestra estructura psíquica
bloquea ciertas emociones para sentirnos seguros y protegidos.

Muchas veces en nuestra vida hemos bloqueamos emocionalidades, lo que nos ha permitido adecuarnos a distintas situaciones, sin embargo, cuando se hace de una manera rígida y poco adaptativa, nuestras conductas no siempre son las que deseamos y nuestros pensamientos están cargados por altos montos de angustia y ansiedad.

Además, esta emocionalidad bloqueada dentro de un mediano plazo, podría llevar a un cuadro psicosomático, lo que puede ser dañino para cualquiera de nosotros y
podría terminar en una sensación física desagradable.
Nada nos ata más que nuestros propios pensamientos, en la medida que seamos capaces de ser conscientes de nuestras propias percepciones y elaboraciones, vamos a poder flexibilizar estos patrones rígidos y aperturarnos hacia nuevas formas de ver el mundo.

Cuando existen cambios drásticos en nuestro entorno, bloqueamos nuestra capacidad de abrirnos a nuevos eventos y existe la percepción de ser incapaces de enfrentar el futuro, aparece una sensación interna de ansiedad y un bloqueo importante frente a lo nuevo.

 

Debemos mantener la capacidad de asombro, de ver que somos parte de algo externo, que se ha adaptado simplemente con el fin de sobrevivir, ver algo nuevo cada día, abrir nuestros ojos; sin embargo, para lograr esto, debemos estar dispuestos a la experimentación y probablemente, dadas las circunstancias actuales, lo hemos tenido que bloquear por miedo.

Somos seres que nos adaptamos diariamente en cada una de nuestras elecciones y en cada una de nuestras acciones. Podemos decir a otra persona “tienes que cambiar”, para algunos va a ser simple, ya que tienen esa posee la capacidad de ser flexible, sin embargo, para otros, va a ser altamente complejo, dado que su forma de vivir es buscando constantemente la estabilidad.

Existimos en un entorno, somos parte de un sistema al cual nos tenemos que adaptar día a día, nuestra capacidad de percibir, sentir y actuar nos define en cada momento y a la vez nos entrega unicidad.

Si te sientes bloqueado, con dificultad para ver el futuro, con miedo e incertidumbre, te recuerdo abrir tus ojos, ver las cosas más allá de tus pensamientos.

Las técnicas de respiración son fundamentales para lograr el desbloqueo. Si percibes que no avanzas, busca ambientes abiertos, colores luminosos y no olvides mirar hacia arriba, estos son pasos que te permitirán avanzar y desbloquear ese miedo interno, que si bien permite la sobrevivencia humana, no te permite lograr tus metas.

Deja un comentario

0
Open chat
X
X
X